sábado, 15 de febrero de 2014

REFLEXIÓN SOBRE LAS TIC

CONOCIMIENTO Y USO DE LAS TIC
Desde que entramos a este nuevo milenio la innovación tecnológica nos ha venido proporcionando cambios trascendentales y profundos en nuestro vivir de una forma muy acelerada; el tratamiento de la información no escapa a ello y ha permitido una globalización dinámica del individuo y de la sociedad.
  


En nuestro que hacer docente, las nuevas tecnologías nos obligan a estar en una constante investigación no solo para conocerlas, sino también para aplicarlas.  Esta nueva fase del desarrollo trasciende en la organización de la enseñanza,  en los procesos de aprendizaje y en la adecuación del entorno educativo. Todos nosotros como elementos del proceso educativo tenemos que aprender no solo de los nuevos conocimientos y destrezas, sino también a buscar, transmitir y aportar información.



Entonces estas herramientas deben ser utilizadas siempre como un apoyo en la adquisición e impartimiento del conocimiento, como una forma de poder ver la practicidad que se aplica a lo impartido, a lo aprendido y a lo aportado; también como la forma de poder ver, fomentar y aplicar la creatividad no solo del alumno sino también la del docente.



 

Desafortunadamente no solo en Colombia, sino también en la gran mayoría de los países del tercer mundo, estas nuevas tecnologías no son fáciles de aplicar y utilizar en todos los niveles de la educación y mucho menos en todas las regiones del país. Los altos costos y la falta de personal especializado para su uso son barreras que impiden el acceso fácil a ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario